miércoles, 4 de diciembre de 2024
14:06
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de San Juan realizará el lanzamiento nacional de la Temporada de Verano 2024/2025 con un evento que mostrará la riqueza turística y cultural de la provincia. Con ello, se apostará a potenciar los atractivos
“La presentación será el viernes, a las 18 hs., hacemos el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025, en un espacio histórico y significativo como es la Casa de San Juan en Buenos Aires. La jornada reunirá a referentes de turismo, operadores mayoristas, emprendedores y también nos acompañarán algunos privados, como bodegas y también medios de comunicación y prensa especializada en turismo. En el evento vamos a presentar un spot promocional de verano que tendrá presencia, también a niveles nacionales y en la vía pública, como lo habrán visto en San Juan, con “Energía única””, dijo la secretaria de Turismo, Belén Barboza en radio Estación Claridad.
En la promoción de este año, el espíritu se centrará en que “se invita a turistas a cubrir su energía única justamente con propuestas y escenarios naturales que ofrece San Juan. Con mucha aventura, sabores auténticos y la calidad de la gente sobre todo, que es lo que más nos destaca”.
San Juan, con su verano con altas temperaturas, planteó potenciar sus bondades. “Somos muchas las provincias que no tenemos mar y sin embargo, en verano se viene observando que si el turista llega a San Juan, encuentra una oferta con diques y el río San Juan. También tenemos mucha oferta cultural que no es menor en el Teatro del Bicentenario. La gente sigue viniendo a San Juan y tiene lugares donde, por supuesto, refrescarse y bañarse, ya sea en el hotel donde está o en nuestros diques”, dijo.
Además, manifestó “es la primera vez que San Juan presenta una promoción de verano en Buenos Aires, con un acto de esta importancia y alcance. Va a tener un impacto en la ciudad porteña porque el turista que nosotros más recibimos tiene que ver con Buenos Aires. Así que bueno, vamos a hacer degustación, va a haber música y danza también. La cartelería de esta nueva temporada de Energía única también estará en Buenos Aires, por supuesto. Y estamos con la planificación de que esta cartelería esté en los aeropuertos más importantes como son el de Buenos Aires, Córdoba, y en este caso por la cercanía y que recibe muchísimos vuelos, el de Mendoza”.
Los atractivos
Barboza enumeró que se compartirán propuestas de rafting, kayak, kitesurf, ciclismo y montañismo. También se promocionarán las distintas rutas como “Del olivo” y la”Ruta sísmica”. “En la montaña, ahora hay circuitos con profesionales que van al “Arroyo turquesa” e inclusive se quedan una noche allí a hacer un campamento. Hay muchas opciones, como la escalada también. Hay paquetes que tienen a disposición las agencias de viajes y están en la “Asociación de guías de montaña”. La gente puede pedir un guía de montaña o pasan por la Secretaría de turismo y nos piden teléfono o contacto, porque hay quienes vienen especialmente a hacer eso”, dijo.
Además del evento en la Casa de San Juan en Buenos Aires, este sábado habrá presencia sanjuanina en Alto Palermo Shopping y después, en Chile y en la costa argentina, Cosquín y Laborde, también presentando toda la ofertas turísticas de San Juan.
“La promoción la encaramos con gente súper especializada, llevamos productos típicos de San Juan y siempre nos acompañan los privados. Llevamos membrillitos, pasas, hacemos degustaciones de vinos y entregamos folletería. Se está dejando usar un poco la folletería, ya que ganó presencia el código QR”, agregó.