Holaa!

Como estas?...

Radio En Vivo 24hs

24hs

Furor por el fútbol infantil en San Martín: récord de inscriptos en la escuelita



sábado, 15 de febrero de 2025

22:07

La Escuelita de fútbol de San Martín comenzó sus actividades con muchas novedades. Y es que la cantidad de chicos que se sumaron desde que se abrieron las inscripciones sorprendió a la dirigencia. Aducen que el ascenso de categoría está motivando este furor por jugar al fútbol en el verdinegro. 

“Llevamos una semana de inscripciones y ya  hemos sumado más de 100 chicos nuevos, así que son buenas las expectativas que tenemos para el año. Hay una emoción de los chicos por San Martín que obviamente lo contagia el primer equipo”, contó a Diario La Provincia SJ el dirigente del club Marcelo Antuña. 

 “Algo parecido nos pasó a principios del 2023, después del Mundial que ganó Argentina.  También hubo un furor por el fútbol en general y se sumaron muchos chicos nuevos.  En un año normal se suman 50 chicos pero en una semana duplicamos el número. Todavía vamos a seguir tomando chicos lo que resta del mes de febrero y marzo“, agregó. 

“Ahora tenemos siete profes trabajando con nosotros, pero dado la cantidad de chicos vamos a sumar seguramente tres o cuatro más. También se vienen haciendo obras para estar preparados para recibir esa cantidad de chicos. En diciembre pasado se inauguraron dos nuevas canchas de cerdo sintético con iluminación.  Y tenemos los camarines nuevos exclusivos para los chicos de escuela de fútbol”, agregó Antuña, quien es sobrino del actual técnico del plantel de primera. 

Horarios y costo 

Los entrenamientos se dividen. Los lunes, miércoles y viernes, entrenan las categorías más grandes, que son 2013, 2014, 2015 y 2016. Y los martes y jueves entrenan las categorías 2017, 2018, 2019 y 2020. Todas las categorías entrenan una hora y 15 minutos. 

“Lo lindo es que los chicos disfrutan de ir a entrenar, disfrutan de jugar a la pelota, que es lo más importante, En algunas oportunidades visitas del técnico, de algunos jugadores del plantel de primera y les gusta muchísimo”, agregó. 

“Los fines de semana se juegan las fechas de los campeonatos. “Nosotros jugamos en el LIFI, que es el campeonato de la Liga Sanjuanina.  Pero para este año también estamos analizando participar de otro campeonato con la cantidad de chicos  que vamos a tener. Hay otras copas infantiles que se juegan en la provincia y estamos averiguando cuál es la más adecuada”, añadió Antuña. Y remarcó que “si bien no son categorías que las miramos por resultados, ya que con la edad que tienen los chicos lo importante es que se diviertan y que aprendan a jugar al fútbol”


El coordinador de la escuelita es Fabián León. La cuota mensual tiene un costo de 20.000 pesos y la inscripción que se paga por única vez son 12.000 pesos. Y pueden integrarse chicos de todas las edades aunque no hayan estado en ningún club anteriormente. 

A los papás se les pide que los niños tengan el apto médico para practicar deportes y que presenten lo más rápido posible el análisis de chagas. Además, desde el club garantizaron que todos los chicos están asegurados contra accidentes personales en caso que les pase algo entrenando o jugando.


“Para nosotros como club es importante tener a los chicos en la escuelita. Son chicos que van a ser el futuro del club.  En unos años seguramente alguno de estos chicos esté en el primer equipo que sería un orgullo para el club“, remarcó. 

“Creo que no hay nada más lindo cuando llegas al club y ves en un turno 100, 120 chicos entrenando todos con la camiseta de San Martín. Eso es lo más lindo, que los chicos tomen un sentido de pertenencia y sean hinchas de un club de San Juan y no de un club de Buenos Aires. Yo creo que tenés que ser de un club de tu provincia, de tu ciudad y apoyarlo. Eso es lo que tratamos de inculcarle a los chicos el sentido de pertenencia por el club“, concluyó el dirigente





Source link

Setup

Cambia color de tema

Producto Desarrollado por Grupo Kairos

V.3.0.0

Chat
Loading the chat ...

programas

Staff

Activar Notificaciones Si No Gracias