miércoles, 18 de diciembre de 2024
16:36
Un hecho generó revuelo y preocupación en la comunidad de Zonda. Una denuncia advirtió la aparición de un importante número de huesos en un canal de riego y rápidamente se dio intervención a personal policial de Comisaría 14 y de la UFI Delitos Especiales. El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 13 horas en zona de calle Sarmiento y callejón Graffigna, en Zonda.
De acuerdo a lo informado desde Fiscalía, en el lugar se entrevistó a un vecino de la zona, de apellido Guajardo, quien manifestó que hace tiempo atrás en dicho canal había un perro muerto agusanado. A partir de esto se convocó a los efectivos de Criminalística para que, junto al médico legista Leonardo Munafo, actuaran en el lugar.
Una vez allí, se extrajo los huesos y se procedió a su examen. Junto a la Dra. Vazquez se pudo determinar que en realidad esos huesos no se corresponderían a los de un humano. Los primeros datos indicaron que los huesos son largos en el metacarpo, tienen 4 dedos (los perros tienen 4 dedos en la pata trasera y 5 en las delanteras) y la tibia es más corta que la de un ser humano.
Se extendió orden de levantamiento de los huesos para su autopsia.
Intervino el fiscal Francisco Pizzarro y el ayudante Maria Cabrera.

